Ideas de manualidades para decorar en Navidad con niñ@s

Despierta la imaginación con nuestras ideas de manualidades para decorar esta Navidad con tus hijos.

Una de las épocas más felices y en que mejor se lo pasan l@s niñ@s son las Navidades. Las vacaciones ofrecen tiempo para jugar, estar con la familia, amig@s y para la decoración navideña.

Al compartir la colocación de los adornos navideños con ell@s, pasaremos unos momentos divertidos, en los cuales aprenderán a compartir, a ser creativos, a reciclar, a reconocer el esfuerzo de los demás y el suyo propio, etc.

Dependiendo de la edad y/o habilidad de los pequen@s podéis atreveros a hacer cosas más o menos complejas, así que os ofrecemos algunas manualidades fáciles y divertidas para conseguir una decoración navideña única con adornos navideños caseros.

Con cartones de huevos

Arbolitos con cartones de huevos

Arbolitos cartones huevos

Los cartones de huevo sirven para hacer esta manualidad. Simplemente cortáis el lado más puntiagudo de varios cartones, hacer incisiones en los conos (como si fueran flecos) y el que pongáis más arriba se deja sin cortar para hacerle la cara.

Se decora con libertad: pompones en la nariz, botones para los ojos, pegatinas, lana para el pelo…

Árbol de Navidad hecho con cartones de huevos

Arbol Navidad cartones huevos

Volvemos a los cartones de huevos. En este caso sería necesario hacer ser previsores y guardar durante una temporada.

Si no es el caso, lo podemos sustituir por cualquier elemento que tenga forma rectangular como cartones de leche o zumos.

Primero los pintamos y esperamos a que se sequen para colocarlos haciendo la base más amplia que el resto de capas de cajas.

La decoración pueden ser chapas de botellas pintadas, cápsulas vacías de café, bolas de lana hechas entre toda la familia y, aunque no sean recicladas, alguna guirnalda o espumillón.

Si queréis más ideas para decorar el árbol de Navidad, podéis leer este artículo.

Con rollos de papel higiénico

Portacubiertos con el traje de Papá Noel

Cuidado con esta manualidad. Si entras en el mundo de los rollos de papel higiénico vacíos, ya no podrás salir.

Personalizaremos los cubiertos de la siguiente manera: recortar un cilindro que quede más estrecho por la parte frontal. Lo forramos o lo pintamos con lo que queramos. Por ultimo, el cinturón de Papá Noel con papel blanco y negro.


Figuritas de Navidad con rollos vacíos

No nos cansaremos de insistir. El rollo de papel higiénico es adictivo. Podemos realizar cualquier personaje de la Navidad: Papá Noel, los Reyes Magos, renos, muñecos de nieve…

Solo con el rollo de papel, goma eva y rotuladores ya tenemos para empezar. No hay límites ni normas. Hacedlos a vuestro gusto.

Figuritas de Navidad rollos vacíos

Regalos que se comen

Frutos secos de adornos navideños

Abrigarse y salir a dar un paseo resulta más divertido si recogemos frutos secos y los reconvertimos en adornos. Nueces, avellanas, piñas…con una pistola de pegamento y unos lazos de colores, lucirán muy bien en el árbol de navidad.

Caramelos y golosinas en el árbol

Caramelos y golosinas en el arbol

Las regalos con bombones, bastones de caramelo, galletas con distintas formas, harán que el árbol de Navidad esté bonito y rico.

PAPEL, FIELTRO, PINZAS, MADERA…

Colgantes de fieltro

Con fieltro de colores, aguja y pegamento, podemos hacer las formas que queramos. Estrellas, círculos, renos,…las cortamos y rellenamos de guata.

Paquetes sorpresa de regalo

El papel o cartón se puede reciclar haciendo cajitas en las que envolver regalos. Elegimos las que más nos gusten, las forramos, les ponemos cordeles o cintas con lazada y podemos añadirles bolitas de acebo, ramita de canela, etc.

Podemos dejarlos para decorar o introducir regalos sorpresa.

Pinzas de tender la ropa

Pinzas de tender la ropa

Las estrellas del árbol pueden hacerse con pinzas de tender la ropa. Se pintan de color dorado o plateado y añadirle purpurina para que brillen más. Las pegaremos con pegamento para darle la forma de estrella.

Estrella de Navidad con ramas

Estrella de Navidad con ramas

En la misma salida para recoger los frutos secos, también podemos acordarnos de unas ramitas que encontremos por el camino. Con 5 de la misma longitud es suficiente. Entrelazad las ramas con un cordel marrón.

Si le añadimos algo de acebo, queda perfecta en la puerta de entrada.

Hasta aquí las ideas para decorar la Navidad haciendo manualidades con l@s más pequeñ@s de la casa. Esperamos que os sirvan y que os divirtáis mucho haciéndolas.

ut venenatis, risus ut nunc Praesent Nullam Donec