Qué vas a descubrir …
Llega la Navidad y con ella el reencuentro con familiares, el turrón, el champán (que sea cava), el frío y los adornos de navidad.
Si tenemos niñ@s en casa es una ocasión única para hacer con ell@s una actividad que, aparte de divertida, les sirva de aprendizaje y de unión de lazos familiares.
Desde que son pequeños, con toda la ilusión del mundo, hasta que ya “son mayores”, “expertos” en decoración y tomen el mando, podemos pasar muy buenos ratos en familia, creando nuestros propios adornos y colocando los que compramos o guardamos de otros años.
En este artículo vamos a daros ideas de cómo decorar el árbol, para que esta navidad 2020 hagamos algo divertido y en familia.
Ideas para decorar un árbol de Navidad
No puede faltar en Navidad. El árbol es el centro de toda decoración navideña. Es donde los niños emplean más tiempo y donde depositan Papá Noel y los Reyes Magos los regalos. Así que el árbol ha de estar impecable.
Puedes comprarlo natural o artificial. Si optas por el natural, que sea de vivero, pues al acabar las fiestas navideñas, podrás trasplantarlo, si tienes jardín, llevarlo al campo o llamar al Ayuntamiento para que se haga cargo (si en tu localidad existe ese servicio). Eso sí, por favor, no cortarlo del bosque. El respeto a la naturaleza ante todo.
Consejo 1: compra estos adornos navideños
Los adornos de toda la vida siguen triunfando: piñas, coronas, bolas y estrellas, puestas en proporción y buscando siempre la armonía con el árbol.
Por supuesto, un clásico, el espumillón, que lo encontrarás en todas formas y colores
Un árbol mini bien decorado puede resultar una gran opción, en el caso de no tener espacio. En una mesa rinconera o sobre un mueble van a lucir perfectos.
Aunque el árbol verde gana por goleada, hay quien se decanta por el árbol nevado, total o parcialmente. También podemos elegir uno verde oscuro con ramas salpicadas de motas blancas.
Consejo 2: Escoge la colocación de tu árbol de Navidad
La colocación del árbol en una zona que no impida el paso y que no moleste hará que luzca mejor, aparte de traer tranquilidad si hay pequeñ@s por casa
Los adornos navideños deberían colocarse, primero y en la zona baja, los grandes, para que dejen visibilidad a los otros, que colocaremos a medida que subimos por el árbol.
Si no os gusta ver el pie o la base del árbol podéis taparlo con una tela de saco tipo yute
Consejo 3: Elige luces y accesorios navideños sencillos
Las luces son otro elemento típico de la decoración navideña. Sin sobrecargar, con dos guirnaldas de entre 80 y 100 luces puede ser suficiente para un árbol de 180 cm.
La estructura (la armazón) del árbol puede resultar molesta si es visible. Rodea el árbol con tiras de algodón o cintas blancas, aparte de tapar huecos hacen que las ramas simulen tener nieve
Consejo 4: coloca caramelos y golosinas a tu árbol
Colgar detalles comestibles como galletas con forma de casitas, regalos que contengan bombones, bastones de caramelo…harán las delicias de los más pequeños (y mayores…)
Después de poner todos los adornos, las cintas rojas (de raso) son una gran opción para darle alegría al árbol. Podéis atarlas en los extremos de las ramas.
Consejo 5: estrella sí, estrella no
Por último, la estrella. ¿Es realmente necesaria? Hoy en día no lo es ya que se puede sustituir por una corona o un muñeco, aunque, si tenéis ese punto clásico, entonces la estrella es vuestra mejor opción
Hasta aquí algunas ideas de cómo decorar vuestro árbol navideño. Existen tantas formas de decorar el árbol como familias, así que quedaos con estos consejos y unidlos a vuestros gustos.
Te recomiendo leer